Radiografía Informativa.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra una mujer acusada del delito de trata de personas, porque presuntamente obligaba a una menor a prostituirse en la colonia Centro, donde le conseguía a los interesados y cobraba, sin que la víctima recibiera dinero.
Por conducto de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de personas, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó que la inculpada Catalina Viveros Hernández, ya fue ingresada al Centro de Readaptación Femenil de Santa Martha Acatitla, a disposición del juez penal en turno.
La menor, de 17 años de edad, declaró en su denuncia que viajó al Distrito Federal en busca de empleo y se contrató como niñera de un familiar, pero que no descansaba ni un solo día, por lo que recurrió a una tienda de la calle República de Brasil, donde la emplearon como vendedora de ropa.
En ese lugar, conoció a una joven que le compartió otra manera de conseguir dinero más rápido, y la llevó a las inmediaciones del zócalo, donde conoció a Catalina Viveros, quien la presentó con hombres para que se prostituyera, pero sin darle dinero a cambio.
Por su temor a que la siguiera obligando a vender sexo, la joven pidió auxilio a elementos de la policía, quienes aseguraron a Catalina Viveros.